shutterstock_55447882

Aprovechando los días de calor, qué mejor que entretener a nuestros hijos haciendo pompas de jabón. A los niños les encanta. Te enseñamos cómo hacerlas en casa.

Para que sepan un poquito más, esto de jugar a hacer burbujas no es solo de los niños de ahora. Según el sitio Bebés y más, hay pinturas flamencas del siglo XVII que muestran a niños soplando con tubos de arcilla y en 1940 una empresa de Chicago empezó a vender líquido para pompas.

Y es cosa de recordar no más nuestra infancia. ¿Quién no se obsesionó con encontrar la fórmula perfecta para hacer burbujitas? Bueno, para que puedan hacerlas y jugar con sus niños, les contamos cómo hacer pompas de jabón.

-          Hay varias formas de hacerlo, pero una probada es la que incluye shampoo para guaguas. Mezcla más o menos 3 cuartas partes de shampoo y una de agua y con un lápiz bic sin tinta sopla para que salgan unas lindas burbujas.

-          También está la del lavalozas, pero quedan más gruesas y resistentes con el shampoo para guaguas.

-          Otro truco para espesar el agua es la glicerina de farmacia o azúcar previamente disuelta en agua caliente y dejar la mezcla jabonosa en un recipiente abierto toda la noche.