OMO > Comunidad > Cómo colocar correctamente la bandera nacional

Cómo colocar correctamente la bandera nacional

Articulo adjunto 3 años pasado 6 septiembre, 2010

Cómo colocar correctamente la bandera nacionalNada más lindo que pasear por la ciudad y ver nuestro querido emblema patrio flamear al viento o colgar de las ventanas de las casas con orgullo. Como que nos gusta ser chilenos y se nos hincha el pecho cuando llega Septiembre y lo podemos celebrar.Motivos tenemos. El primero que se me viene a la cabeza es el valor y la garra de 33 chilenos que pasarán el Bicentenario bajo la tierra. Que estén atrapados bajo una mina, con vida y entonando el himno nacional, merece más que un salud este 18.

Y todo cambió cuando a la zona del derrumbe llegó la bandera emblema de Chile poniéndose de pie después del terremoto. Es que algo tiene la bandera chilena que no inspira a todos. Por eso es un deber lucirla este Bicentenario como corresponde.

Desde 1967 que por Decreto Supremo es nuestra obligación colocar la bandera, de una forma determinada, en todos los edificios públicos y particulares del país, el 18 y 19 de septiembre. Incluso hay multas si esto no se cumple. Pero la verdad es que no necesitamos el rigor de la ley para querer izar nuestra bandera.

Con motivo de la celebración del Bicentenario, un nuevo decreto dispone y autoriza que podamos hacerlo todo el mes de Septiembre. Pero ¿sabes realmente cómo debe colocarse en forma correcta la bandera chilena?

-    Primero que todo, debe estar en perfectas condiciones, colocada en un asta blanca, cuyo alto no sea inferior a cuatro tercios del vuelo de la bandera izada al tope.

-    Ojo que el asta debe ser blanca, si no también es multa usar otro color.

-     Si no se utiliza el asta, nuestra bandera puede colgarse en la fachada principal de forma horizontal o vertical. La estrella siempre debe estar en la esquina superior izquierda, vista desde el frente de la fachada.

-    No está permitido emplear banderas en las que esté inserto el escudo nacional, ya que esa combinación corresponde exclusivamente a la bandera presidencial.

-    En caso que sea izada junto a banderas extranjeras, su tamaño no podrá ser inferior a las demás, ni colocarse a menor altura.

Suscribirse a RSS

Sus comentarios

  1. Que gran ayuda q publicaran esto! no tengo asta para izarla, pero la puse en la ventana y la verdad es q no sabia como hacerlo… un millon de gracias y VIVA CHILE TODOS LOS AÑOS NO SOLO EN EL BICENTENARIO!

    Incluido 13 septiembre, 2010 en, 1:49 pm por Leslie Moreno
  2. TODO SEPTIEMBRE DEBERIA INSTAURARSE COMO EL MES DE AUTORIZAR SU IZAMIENTO POR SIEMPRE

    VIVA CHILE

    Incluido 8 septiembre, 2010 en, 8:28 am por MARIA SOLEDAD NAVAS ARAVENA

Introduzca un comentario