OMO > Comunidad > Cómo hacer un traje de pascuense para los niños

Cómo hacer un traje de pascuense para los niños

Articulo adjunto 3 años pasado 2 Septiembre, 2010

Llegó Septiembre y con él todo el ambiente dieciochero que se deja sentir en casi todas partes. Hasta en los colegios de los niños se están preparando con bailes, actos y discursos para celebrar la llegada del Bicentenario.

Probablemente, tus hijos no sean la excepción y ya te hayan comunicado que necesitan un traje para bailar alguna danza típica de nuestro país. Para que no te compliques buscando el tradicional traje de pascuense que alguna vez en la vida les toca usar, te damos algunos datos para que puedas confeccionarlos tú mismo.

Traje pascuense con plumas

Es más parecido a los reales y necesitas:

-          Hilo firme o plástico donde tendrás que pegar plumas que encuentras en librerías o consiguiéndote esas boas que estuvieron de moda hace algunos años atrás y que todavía venden en tiendas de disfraces.

-          Para las niñas, busca una polera tipo peto y una falda que no pase la rodilla, que puedas intervenir.

-          Pega las plumas en el peto con cola fría o silicona y espera que se seque.

-          A la falda tienes que amarrarle o coserle hartos hilos que lleguen hasta los pies de tu hija. Es mejor que lo hagas bien tupido, para que no esté tan piluchita.

-          Cuando estén firmes, pégales las plumas. Ahora, si tienes paciencia de china, es mejor amarrarlas o coserlas para que no se suelten.

Traje pascuense con papel volatín o crepé

Se trata de un traje de colores, más lúdico pero también más frágil:

-          También necesitas una polera y una falda para intervenir.

-          Abre los pliegos y corta tiritas calculando dejar una especie de cinturón que alcance para tapar su trasero o el largo de la falda.

-          La cantidad de papeles a usar va a depender del largo de sus piernas y el ancho de sus caderas. Tienes que cubrir ambas medidas y a eso sumarle la cantidad de pliegos que creas necesarios como para que no parezca plumero sin plumas. Con unos 20 de papel volantín o 10 crepés, debería bastar.

-          Cuando termines con las tiritas, pégalas con cinta adhesiva sobre la falda y tápalas con algún cinturón de cuero café que tengas por ahí y que puedas adornar con piedras, conchitas o algo parecido que tengas en tu casa.

-          Como peto tendrás que usar una polera que tenga los colores del papel o también pegarle piedritas y esas cosas.

Para los niños es lo mismo, solo que no usan parte de arriba en su traje. Y para darle el toque final al traje, ya sea de hombre o mujer, busca en la sección cumpleaños de los supermercados alguna corona o gorrito que puedas intervenir con las mismas plumas que ocupaste en el traje, piedras, conchitas y todo lo que encuentres que pueda servir.

Aquí podrás ver algunas ideas de cómo son los trajes pascuenses para que te inspires. Hasta puedes ensayar el baile con tus hijos y empezar a prepararte para sorprender este 18 con nuevas habilidades. ¡Suerte!

Suscribirse a RSS

Sus comentarios

  1. Vielen Dank fur intiresnuyu iformatsiyu

    Incluido 25 Junio, 2012 en, 4:04 pm por urgembetCague
  2. esta super buena la pagina

    Incluido 14 Septiembre, 2011 en, 6:32 pm por valeria hidalgo
  3. el omo es muy bueno para la ropa

    Incluido 7 Septiembre, 2011 en, 7:51 pm por marcela ñancuman
  4. me gustaron los trajes le boy a desir a mi mama que haga un traje de plumas de pascuense

    Incluido 4 Septiembre, 2011 en, 3:52 pm por maureen
  5. los kiero ola los felicito porque la ultima q fui aya lo pase la raja

    Incluido 23 Agosto, 2011 en, 10:40 am por jakelin matamala
  6. me encantaria ir ala isla de pascua todos son mui lindos aya y encuentro q la isla es la mjor de chile yo nesesito aserme un traje se esos gracias …oooxxx vesos y abrasos xao

    Incluido 23 Agosto, 2011 en, 10:38 am por jakelin
  7. Tengo 12 Años, Vivo En Coronel Y Necesito Indicaciones De Como Hacer Un Traje Pascuense De Hilo, Por Que No Encuentro Plumas Ni En Concepción Ni En El Centro

    Pdt: Se Los Agradeceria

    Chao C:

    Incluido 21 Agosto, 2011 en, 1:53 pm por Barbara Campos
  8. genial me encanto la idea de las plumas

    los felicito por las ideas
    saludosss

    Incluido 8 Septiembre, 2010 en, 11:10 pm por Camila
  9. por que con plumas y no con sacos

    Incluido 7 Septiembre, 2010 en, 9:38 am por tabita
  10. HACE 3 AÑOS ATRAS MI HIJA TUVO QUE BAILAR EN EL JARDIN, LE HICIMOS LOS TRAJES CON SACOS PLASTICOS DESHILACHADOS, QUEDARON MUY LINDOS, Y UNA MAMA LES HIZO UN SOSTEN DE HILO CON FLORES A CROCHET, SE VEIAN PRECIOSAS Y LOS NIÑOS ERA CON TRAJE DE ARPILLERA.

    Incluido 3 Septiembre, 2010 en, 11:24 am por SUSAN CAMPOS

Introduzca un comentario