OMO > Comunidad > Cómo lavar la ropa de lana

Cómo lavar la ropa de lana

Articulo adjunto 3 años pasado 2 Mayo, 2011

Nada mejor que abrigarse con un buen chaleco de lana cuando ya empieza a hacer frío. Es que la lana es tan rica cuando está limpia y suave, pero también es tan delicada a la hora del lavado. Por eso, aquí te ayudamos a hacerlo de manera correcta.

¿Te ha pasado que sacas tu suéter preferido de la lavadora y sale convertido en un chaleco del tamaño de los de tu hija chica? Mal. Con lo que cuido la ropa de mi familia, más de una vez me ha pasado que la máquina me devuelve las prendas de lana desfiguradas o encogidas.

Pero este año dije ¡Nunca más! Como ya me tocó la tarea de sacar la ropa de invierno, ahora es el turno de lavarla. Y hay harta prenda de lana: Chalecos, bufandas, vestidos, polainas y mantas.

Y no quiero que vuelvan a echarse a perder como en otros años. La lana es un tejido natural y como tal necesita ciertos cuidados para que no se estropee. Así es que busqué información y encontré varios buenos datos que podrán ser de mucha ayuda:

-          Elige un buen detergente para el lavado. Mejor si optas por uno formulado para ropa delicada como OMO Baby, que deja tus prendas limpias, suavecitas y con rico olor.

-          La mayoría de los fabricantes recomiendan que la ropa de lana sea lavada a mano, pero la verdad es que, con cuidado, también puedes hacerlo en la lavadora.

-          Para el lavado a mano, frota suavemente la prenda en una mezcla de agua con OMO, siempre siguiendo las indicaciones del envase para el lavado a mano.

-          No estrujes la ropa y enjuágala en agua limpia a la misma temperatura de lavado.

-          Un buen truco casero es aclarar, una última vez, en agua limpia con unas gotas de vinagre para fijar el color y dejar la lana más suave.

-          Si lavas en máquina, tienes que usar el programa especial para lanas, donde no utiliza el centrifugado.

-          El agua debe ser apenas tibia, ya que las altas temperatura la apelmazan.

-          En la etapa del secado debes tener harto cuidado también.

-          Nunca la tiendas, ya que se estiraría y perdería su forma.

-          Es mejor que consigas una toalla grande para envolver tu prenda de lana. Así, absorberá la mayor parte del agua.

-          Déjala secar extendida, sobre una superficie plana.

-          Generalmente, no necesitará planchado. Pero si lo requiere, ten la precaución de no pasar la plancha directamente sobre las fibras de la prenda de lana, ya que tiende a pegarse.

-          Es mejor que pongas un paño limpio sobre ella y a muy baja temperatura pases la plancha.

Suscribirse a RSS

Sus comentarios

  1. me encanta las ropas en lana, pero tengo un problema con ellas, puesto que tienen a hacerce bolitas por toda la prenda y eso hace que se vea vieja y fea. agradeceria me den algun consejo de como tener cuidado con las prendas.
    gracias, saludos

    Incluido 19 Junio, 2012 en, 12:52 pm por Fabiola
  2. Me gustaría recibir una respuesta congruente del departamento de Marketing ya que ellos debe conocer
    la realidad de sus productos.

    A lo mas importante cuando llame para reclamar no me tomaron en cuenta.

    Incluido 8 Mayo, 2011 en, 11:23 pm por Karen Salinas
  3. Hola siempre he usado Omo desde que mi mama me enseño a usar sus productos y como cuidar la ropa con cada lavado, es asunto es que en dos oportunidades
    el Omo viene con grumos duros que no se disuelven ni en agua caliente, al llamar a la linea 800202004 un srta Nícol no recuerdo el apellido te dice como debes
    lavar y no te escucha tu necesidades, saben a mi no me regalan el detergente lo compro en sup. Líder o Jumbo pero es molesto tener que seguir lo pasos que dice nicol ya que gastas tiempo, agua y al final no tienes un buen resultado, saben esto se lo he comentados a mis amigas y algunas y no usan Omo.
    Espero que esto les sirva de ayuda y que a la srta. Nícol la envine a lavar ya que al parecer ni siquiera conoce las lavadoras automáticas, si siguen así lograran que muchas personas reclamen.

    Atte.

    Consumidora frustrada y desconforme con el mal servicio del call center.

    Incluido 8 Mayo, 2011 en, 11:19 pm por Karen Salinas

Introduzca un comentario