polera_rayada (1)

Las pizarras de tiza han sido reemplazadas por pizarras con plumón, lo que significa que ahora los papás tenemos que enfrentar la dura tarea de quitar esas manchas de la ropa de nuestros niños.

Y si ya tienes varias prendas que han sido “decoradas” con un plumón, entonces sigue estos consejos para volver a dejarla libre de manchas.

Lo ideal es que las manchas de plumón sean removidas apenas nuestro pequeño manchó la prenda, pues así los pigmentos de la tinta no han logrado fijarse en la tela.

Si este es tu caso, entonces intenta quitarla con una toallita húmeda, siempre doblando la toallita para no frotar con una parte que esté manchada con plumón, así no se irá expandiendo la tinta.

Si no resulta, prueba disolviendo un poco de tu detergente OMO en agua, y pon la mezcla sobre la zona afectada. Luego, frota suavemente la mezcla con un cepillo de dientes, una toalla o paño limpio. Procura que la zona esté húmeda, así no se fijará la mancha.

No olvides que las prendas más delicadas no las debes frotar con un cepillo, pues podría dañarla.

Y si quedan algunos rastros, prueba poniendo un poco la lavalozas sobre la prenda y frota suavemente con una toalla o paño limpio.

Solamente una vez que ya no exista la mancha es recomendable lavarla y secarla. Si la secas antes, con algunos rastros de tinta, las marcas se fijarán aún más en la tela.